Al acecho de formas que acomoden mi entendimiento.

martes, 26 de enero de 2010

Wor(l)d

El mundo es un pañuelo. La vida es muy corta. La plata nunca alcanza.
Las quejas se mezclan entre sorpresas y confusiones.
Es que siempre existieron expresiones unificadoras y otras que tendieron a deprimirnos, agotarnos, diluirnos, hasta separarnos.
De hecho somos tan solo una gran expresión, apreciada por algunos, denostada por otros, que conforma nuestra realidad de verdades diarias volcadas al universo y que terminan lloviéndonos con vehemencia.

Sin duda el don del habla nunca lo supimos aprovechar. Es el gran caballo de Troya que nos ofreció la creación y nosotros lo tomamos porque “a caballo regalado…”

Si analizáramos cada palabra antes de vomitarla, nuestra realidad sería muy distinta. Pero es casi imposible. Somos presas fáciles del boca en boca. Nos movemos sobre un diccionario sin edición lleno de baches y faltas de ortografía.
Nos vanagloriamos de lo que decimos que hicimos aunque no lo hayamos hecho.
Nos resignamos a escuchar lo que los otros nos quieren mentir.
Total, que otra nos queda. Es que no hay lugar hacia donde escapar; no te olvides que el mundo es un pañuelo, la vida es muy corta, y encima la plata nunca alcanza.

5 comentarios:

1600 Producciones dijo...

Vanagloriesé de lo que escribe, que nosotros nos vanagloriaremos de haberlo leído, gracias a que el mundo es un pañuelo...

Saludos desde el exilio temporal del que soy prisionero.

Lila Biscia dijo...

Lindo volver y leerte!
Justamente porque el mundo es yn pañielo y la vida es muy corta, decido no resignarme a escuchar más las mentiras de nadie, y menos, las mías...
No hay donde escapar, porque no queremos escapar...solo flotemos y el aire nos llevará... el mundo es un pañuelo, asi que siempre (más tarde o más temprano)vamos a encontrarnos.
En mis vacaciones, ví una estrella fugáz. Eso me emocionó.
besos

Juan Marcos dijo...

1600: no salude tanto y vuelva pronto, que el tiempo pasa y las películas se agotan!

Lilus: El mundo es un pañuelo, y está lleno de cosas pequeñas dispuestas a emocionarnos. Sólo hay que estar dispuestos a levantar la cabeza.
Vos lo hiciste!
Beso

Anónimo dijo...

la vida es un juego, en el que gana quien miente mejor...
besos, y gracias por mirarme!!!!

Juan Marcos dijo...

Bienvenida al juego, Fedora!
Gracias a vos también.

Cazadores furtivos